Llega la hora de reflexionar sobre todas las experiencias vividas durante esta intervención. En todas las líneas de actuación de este proyecto (fomento de la lectura, ApS, inclusión…), la evaluación persigue recoger información de todos los participantes (no solo el profesorado sino también el alumnado y las familias) para poder mejorar el diseño de la propuesta, así como el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Algunas de las herramientas utilizadas en esta etapa ya formaban parte del Plan Lector del centro, como el uso del lectómetro o las pruebas de velocidad lectora y otras son de elaboración propia.
Las pruebas de velocidad lectora demuestran que durante los cuatro últimos meses todo el alumnado que ha participado en esta intervención ha mejorado.El Lectómetro ha sido otro instrumento de evaluación
utilizado, para colorear un nuevo libro, era preciso entregar una ficha-resumen
del libro leído.
La valoración de los resultados ha sido
muy positiva (el análisis completo de los resultados figura en el TFG. Como
conclusión, y a pesar de que hay aspectos que mejorar, la evaluación indica que
hay deseos de repetir esta experiencia más a menudo e incluso en otros
contextos (como por ejemplo con personas mayores de los centros de día cercanos
al colegio). Los resultados confirman que se han cumplido los objetivos
previstos incluso más allá de las expectativas iniciales. Estos son algunas de
las respuestas obtenidas en los cuestionarios del alumnado.
El DAFO denota más oportunidades y fortalezas que
amenazas o debilidades.
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