TERCER ENCUENTRO: PSICOGRAMA "TRISCH-TRASCH POLKA de J. STRAUSS"




Otra de las actividades que realizamos en nuestro primer encuentro fue la "lectura musical". Dado que me encuentro realizando las prácticas en la mención de Educación Musical, muchas de las prácticas de éxito que se programan en este proyecto son transversales con esta materia o se dedican plenamente a ella. 

Para esta actividad, realizamos un psicograma, parecido a los "musicogramas" ideados por el pedagogo musical Jos Wuytack, de la obra "Trisch-trasch polka" de Johann Strauss . El material es de elaboración propia, utilizando el recurso de YouTube de Denise Johanna Teves Foyth (ver aquí). Los niños y niñas colaboraron con los usuarios para hacer esta dinámica actividad musical que nos ayuda a entender mejor las estructura de la obra, así como aspectos referentes al ritmo, la duración de las notas o las dinámicas (intensidad del sonido). 

Con esta actividad se pretende comprender conceptos musicales abstractos de una manera más lúdica y adaptada. Se ejercita la psicomotricidad fina y las habilidades cognitivas como la inteligencia, la memoria o la atención. 

Comentarios